Telf: +34 957 121 129 || info@a2rpublicidad.es

Naming

La importancia del naming

Esencial el naming en el día, simplemente por el hecho de ser el nombre por el cual te conocerán tanto los clientes, competidores, así como el resto de las marcas. Podríamos ir más allá puesto que el termino naming es muy amplio, pues su definición no los transmite: técnicas empleadas en marketing para nombrar a un proyecto o marca en base a la estrategia elaborada previamente. Relevante por emplearse tanto en productos como en servicios determinados.

Naming y branding no es lo mismo

Esencial diferencial naming de branding, pues son muchas las personas que confunden el término. Naming será el nombre en sí, mientras que branding será el concepto general de la marca. Es decir, la visión, los valores, el nombre y misión que se quiere representar y comunicar. Por lo que para potencial nuestro branding de empresa, será esencial la estrategia naming.

¿Porque es tan importante el nombre de la empresa?
  • Publicitarte y darte a conocer bajo un único término.
  • Recuerdo conseguir que el consumidor genere este sentimiento de cara a las próximas compras.
  • Mostrarte en los mercados que te interesan.
  • Diferenciación con valores o producto.